Tercer Grado a Olivia Ardey

martes, 20 de enero de 2015
Estrenamos sección de Entrevistas con una de nuestras ganadoras del Premio Púrpura de Honor: Olvia Ardey.
Olivia Ardey nació en Alemania, pero al poco tiempo su familia se trasladó a Valencia, donde reside con su marido y sus dos hijos. Ha crecido, vive y trabaja entre libros. Adora viajar, pasear por las calles de cualquier ciudad y veranear rodeada de rascacielos. Además de cuentos y relatos publicados en diversas antologías, es autora de las novelas Dama de Tréboles Delicias y secretos en Manhattan, con las que ha consolidado un merecido hueco en el género romántico gracias a su sólida prosa y sus inéditas tramas.

Esto es lo que nos cuenta:
1. Defínete a ti misma. Una lectora apasionada que un día cogió un boli Bic, una libreta y un teclado y decidió pasar al otro lado del espejo, como Alicia. Por lo demás, soy muy de andar por casa. 
2. ¿Qué supone para un autor con tu trayectoria, un premio como el Púrpura Romántica? Su nombre lo define: un honor inmenso. Cualquier reconocimiento que venga de mano de las lectoras (¡y lectores, que algunos tengo!), siempre es el mejor de los premios. 
3. ¿De dónde viene tu inspiración? Soy como una esponja, pillo de aquí y de allá. Estoy en una terraza y pego la oreja a la conversación de la mesa de al lado, observo a la gente, me quedo con detalles de noticias del periódico, la vida de un conocido, anécdotas que me cuentan... Lo cotidiano me inspira. 
4. ¿Qué estás leyendo ahora? Acabo de terminar Vestido de Novia de Pierre Lemaitre, una novela negra original e increíblemente impactante. 
5. ¿Cuál de todos tus personajes te habría gustado ser? Todas mis protagonistas (durante un rato) y ninguna para siempre. ¡Con lo feliz que soy siendo yo misma! 
Un color Azul 
Un sabor Naranja 
Una palabra Ilusión 
Un sueño Sueldo Nescafé (en una palabra, imposible. Igual que mi sueño, me temo, y mira que llevo años insistiendo) 
Un día de la semana Sábado 
Mar o montaña. Mar, soy playera a tope 
Vanguardia o retaguardia. Retaguardia, desde la perspectiva se ven las cosas con más acierto. 
Libro en papel o libro digital. En papel, trabajo en una biblioteca, vivo rodeada de libros. 
Escoger o ser escogido. Escoger 
Ganar o participar. Participar, que en sí ya es un éxito. Ganar es un aliciente añadido.

4 comentarios:

  1. Anabel Botella dijo...:

    Hola, púrpuras, muchas gracias por comentar en mi blog y por las nominaciones. La entrevista me ha gustado mucho.
    Besos :*

  1. Genial la entrevista, me ha servido para conocer un poco más a mi querida Olivia :D

  1. Olivia Ardey dijo...:

    Mil gracias por inaugurar conmigo este ciclo de entrevistas divertidas. Sois estupendas de verdad. Besos.

  1. Patry dijo...:

    Me encanta Olivia! Y me encanta el blog!!! Asi que aquí me quedo! ! Muack
    Este es mi blog www.loslibrosdepat.es un saludito!!!

Publicar un comentario